Sergi Arola es el chef español con más restaurantes abiertos en el extranjero. A los de París, Sintra (Portugal), Santiago de Chile, Bombay, Hong Kong y Sao Paulo suma ahora otro en un exclusivo complejo hotelero de cinco estrellas de la cadena W en la estación de esquí de Verbier, en los Alpes suizos.

A partir del 1 de diciembre, Arola (con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante gastronómico en Madrid) llevará “la línea más formalmente informal” de su cocina a Suiza, donde aporta su “revisión” de platos tradicionales autóctonos como la raclette o la fondue, incorporando productos españoles.

“La gente de allí entiende que es más gustoso acompañar los embutidos locales con ‘pa amb tomaquet’.

El reto de abrir en un complejo de alta montaña me motiva, y especialmente el enclave en la región de Valais, muy rica en productos locales que también utilizaré en mis platos, disponibles a la carta y con mi concepto “pica-pica”, pensado para compartir entre los comensales.”

Asume este nuevo paso en su proyección internacional desde la responsabilidad de representar en el extranjero la gastronomía española, que ha adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos, a la que se añade el compromiso empresarial, faceta que le deparó un encontronazo con Hacienda el pasado verano, quien le precintó parcialmente su restaurante gastronómico por una deuda. Ambas partes llegaron a un acuerdo de pago, y Arola continúa “trabajando duro para cumplir los compromisos adquiridos” según indica él mismo.

El restaurante Arola de la exclusiva cadena hotelera W (con la que trabaja desde 2012 en el Starwood Hotel de París) y que se autodefine como “el primer ‘resort’ cinco estrellas en los Alpes”, tiene una capacidad de unos cien cubiertos y estará abierto todo el año, por lo que busca

“no sólo atraer a esquiadores y turistas, sino también al público suizo con una oferta gastronómica atractiva”.

Esta nueva apertura le obligará a viajar aún más, de forma que estará en Verbier en temporada alta, en Navidad y fin de año, y en temporada de caza, lo que le permitirá trabajar con productos poco habituales en su repertorio.

W Verbier: 5 estrellas ski-in, ski-out

W Hotels, propietaria también del famosos Hotel Vela de Barcelona, hace su debut en Suiza el próximo 1 de diciembre con la apertura del hotel W Verbier y The Residences at W Verbier. Se trata del primer refugio alpino y de esquí de la marca W. A 2 horas del aeropuerto internacional de Ginebra, Verbier es una de las estaciones de esquí con mayor accesibilidad para el resto del mundo.

W Verbier cuenta con una situación privilegiada en las inmediaciones de la Place Blanche, el nuevo y vibrante corazón de Verbier, y se encuentra a pocos pasos del telesquí de Medran. El hotel dispone de cuatro edificios de madera tradicionales de estilo chalet, cada uno de ellos conectado por un atrio de cristal, ofreciendo un acceso inmediato a pie de pista. Otras dos villas de diseño albergan las exquisitas Residencias W. Una selección de 15 apartamentos con un diseño espectacular que puede adquirir o alquilar para uso privado.

La agencia holandesa Concrete Architectural Associates ha ideado el proyecto de diseño de W Verbier inspirándose en los giros del esquiador en la nieve. Los interiores se complementan con las vistas al impresionante paisaje que rodea al hotel. El look del hotel es un concepto novedoso en Suiza y Verbier, ya que mezcla el estilo de una fabulosa escapada a la montaña con la energía y el dinamismo de una ciudad como Nueva York. El diseño del hotel es un vibrante contraste de influencias urbanas, contemporáneas, alpinas… con acogedores detalles. En definitiva: la fusión del tradicional estilo alpino suizo con el ADN de W Hotels.

En colaboración con el chef español Sergi Arola (2 estrellas Michelin), W Verbier ha ideado su restaurante más emblemático dividiéndolo en dos elegantes zonas. “Arola” ofrece una espaciosa terraza exterior con vistas espectaculares del paisaje alpino y actualiza los clásicos suizos. “Eat-Hola” es un bar de tapas con cocina abierta.

W Verbier es el único hotel 5* en Verbier con acceso directo a pistas. Otros hechos que también lo hacen único: la suite EWOW de 184 metros cuadrados y su zona destinada a eventos y reuniones, la más grande de Verbier.

undefined undefined
undefined undefined
undefined undefined
undefined undefined
Share →

Deja un comentario