La opinión de los vecinos en Gamonal, Burgos:

La mayoría de los vecinos de Gamonal y del resto de Burgos esta en contra del gasto de 13 millones de euros en una obra que no es necesaria y que en vez de mejorar, empeorará la situación tanto de Gamonal como de Burgos en general. Siendo la calle Vitoria la más transitada de Burgos, con cerca de 20.000 vehículos diarios (conecta el centro con el polígono industrial de Gamonal), la obra implicaría que se prohibiera el tráfico privado excepto a residentes, desviando todo ese tráfico a calles cercanas ya colapsadas. Evidentemente los vecinos están en contra.

A parte de todo esto, se incluye un carril bici entre los dos carriles útiles, con el consiguiente peligro que eso supone para ciclistas y conductores. Otros vecinos, y sobre todo comerciantes cercanos al PP, apoyan el proyecto justificándose en que traerá prosperidad al barrio. Ellos aseguran que vecinos de otros barrios de Burgos se acercarán a Gamonal a comprar (no se donde aparcarán). Esta mañana en “Hoy por hoy Burgos” han estado los portavoces de los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y UPyD. Todos coinciden en parar las obras de forma inminente. En concreto Roberto Alonso de UPyD propone realizar una consulta vecinal antes de continuar o no las obras. También ha pasado Ángel Ibáñez (vicealcalde de Burgos) ya que Javier Lacalle no da la cara. Ha afirmado que siempre han tenido la voluntad, pero lo de reunirse con todas las partes implicadas es mentira, puesto que quien responde a nuestras preguntas ha asistido a todas las asambleas y niega tajantemente que el alcalde esté dialogando.

También ha desmentido la información de el diario.es en la que se decía que Génova estaba presionando al alcalde. Destacar que el presidente del consejo de Barrio de Gamonal no quiere que las asociaciones vecinales hablen con el alcalde, pues se cree el único con derecho para hacerlo. La intención de los vecinos es mantenerse en todo momento en calle Vitoria dando relevos para que no entren las maquinas.

Share →

Deja un comentario