Servidor de ustedes se crio viendo series infantiles (sean animadas o de acción real) donde los niños no eran tratados de perfectos idiotas. Mazinger Z, Ulises 31, Heidi, Marco, Dartacan, Willy Fog, David el Gnomo…y muchas mas, llenaban y llenaban mi imaginación hasta que el exceso de Manga salvaje (el genio de Miyazaki juega en otra división), las puestas al día de clásicos animados de Hanna & Barbera y las series made in EEUU repletas de adolescentes con problemas me destrozaron. Hoy solo se salvan algunos filmes de Disney Pixar y varias piezas de Dreamworks, Fox Animation y varios filmes de animación franceses de excelente calidad.

Por fortuna, dentro del negro panorama animado que nos rodea, donde la estupidez prima ante la calidad y el buen gusto, encontramos dos series que destacan por encima del resto.

Fox editó recientemente en DVD las series de dibujos animados “Dragones, los Jinetes de Mema” Parte 1 y “Kung Fu Panda: La leyenda de Po” volumen 1, con la intención de ofrecer a toda la familia series de nivel, que siguen las aventuras de unos personajes que han triunfado en la pantalla grande. Es mas, en 2014 nos llegará la segunda parte de una gran película de animación, como fue “Como entrenar a tu dragón”, con una banda sonora de John Powell realmente espectacular.

Kung Fu Panda: La Leyenda de Po volumen 1, está basada en la película que fue nominada a un Oscar al mejor filme de animación. Nos cuenta la historia del maestro Po, un entrañable y divertido Oso Panda  que ha sido nombrado Guerrero Dragón, pero que tiene el corazón de un niño y un entrañable comportamiento infantil. Po es el Guardián del Valle de la Paz, por lo que siempre está en guardia y atento a las fechorías de los Villanos que quieren perturbar la paz. Junto a los Cinco Furiosos (Tigresa, Mono, Mantis, Víbora y Grullo) tendrá que proteger el Valle de cualquier ataque inesperado de los Villanos, de los Cocodrilos Bandidos e, incluso, de una maligna versión de sí mismo creada por el Místico Espejo del Ying y el Yang. Este primer volumen contiene 7 episodios, es decir, casi 3 horas y media de diversión.

Kung Fu Panda La Leyenda de Po Vol 1 DVD

 

La serie  “Dragones, los Jinetes de Mema” Parte 1 permite disfrutar de 11 episodios cargados de tramas interesantes y realmente educativas entre los vikingos y los dragones, así como de exclusivos contenidos extras. Los personajes del filme “Como entrenar a tu dragón” amplían su repertorio de anécdotas, comentarios y situaciones divertidas, mostrando en cada capítulo un claro mensaje a favor del compañerismo, la unidad de grupo, la nobleza y el honor. Valores olvidados por la mayoría de sub-productos que emiten las cadenas de TV dedicadas al público infantil y juvenil. Lástima que en la V.O no aparezca Craig Ferguson doblando a Gobber (Bocón), uno de los personajes mas entrañables tanto de las películas como de la serie de TV.

Los vikingos de Berk y sus antiguos enemigos, los dragones, viven por fin en paz, pero con serias dificultades de convivencia. La ignorancia de los vikingos y los instintos de los dragones amenazan con destruir la alianza entre ambas partes. Para resolver el problema, en Berk deciden aprender todo lo necesario sobre dragones, para lo que tendrán que enfrentarse a sus escépticos compañeros, a villanos como Alvin, el Traidor y a Los Marginados, que también querrán aprender los secretos para conquistar dragones.

El DVD contiene diferente contenido extra para que los más pequeños de la casa se diviertan:

  • Rastreador de dragones. Primera parte
  • La evolución de Thunderdrum
  • Heavy Metal, un mash-up de dragones

Dragones Los Jinetes de Mema Parte 1 DVD

Share →

2 Responses to Por fin séries infantiles para pequeños inteligentes

  1. Totalmente de acuerdo. Mis niños los ven en los canales del plus. Buena entrada

Deja un comentario