A largo de la segunda mitad del siglo XX, una nueva generación de escritores han revolucionado el mundo infantil y juvenil, convirtiendo sus obras en piezas de colección y las películas basadas en sus libros, en un interesante material de análisis a nivel global. Miles de convenciones y salones se han organizado y se organizan sobre el tema y cada año, el número de fans aumenta gradualmente, convirtiéndose en fenómenos sociales realmente impresionantes. Harry Potter, la saga Crepúsculo, Las Crónicas de Narnia, Los Juegos del Hambre o el Juego de Ender son un buen ejemplo, herederos en muchos casos, de la magia y la fuerza que Tolkien diseñó para dar vida a sus obras maestras (El Hobbit, El Silmarillion y la trilogía del Señor de los Anillos). Dentro de este interesante cocktail aventurero-místico-mágico, no podemos pasar por alto a Percy Jackson, protagonista de las obras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (donde encontramos El Ladrón del Rayo, El Mar de los Monstruos, La Maldición de Titán, La Batalla del Laberinto y El último héroe del Olimpo) y Los Héroes del Olimpo (con El Héroe Perdido, El Hijo de Neptuno, La Marca de Atenea y La Casa de Hades).

El creador de Percy Jackson es el escritor Richard Russell “Rick” Riordan, nacido en Texas (EEUU) en 1964. Riordan también escribió la serie de misterio Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre Percy Jackson y su universo. La mayoría de sus libros están basados en temáticas mitológicas, destacando Grecia, Roma y Egipto, ambientando las tramas en la época actual. En las adaptaciones al cine realizadas por el director y productor de cine norteamericano Chris Columbus, responsable de las dos primeras películas de Harry Potter (y productor de la tercera), Percy Jackson es interpretado por el actor Logan Lerman, quien, tras un primero contacto con el persona hace unos años, ya se ha convertido en todo un ídolo de masas (mas fuera que dentro de España), ofreciéndonos ahora con su segunda película como Percy, una interpretación realmente interesante, rodeado de personajes espectaculares y efectos especiales al nivel de las mejores películas de aventuras actuales.

Percy Jackson

Tras El Ladrón del Rayo, donde Percy descubre quien es y cual es el motivo de su existencia, en su nueva película (basada en el libro del mismo título) Percy debe salvar al árbol de Thalia que protege el campamento mestizo con el Vellocino de oro. Solo que está en el mar de los monstruos y lo tiene el ciclope Polifemo. Además el mismo ciclope ha capturado a Grover, el mejor amigo de Percy. Fue a la misión junto con Annabeth y su hermanastro Tyson. Después de enfrentarse a los peligros del mar de los monstruos, como Circe, Barbanegra, entre otros, Percy llega a la isla de Polifemo donde encuentra a Grover, lo salva y recupera el Vellocino. Así salvando al campamento del peligro de los monstruos.

 

¿Qué podemos encontrar en los extras del Blu Ray?

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos – Blu-ray en 3D con los siguientes contenidos extras:

– La Historia de Tyson – Cómic animado

– Regreso al Campamento Mestizo

– Todo está en el Ojo

– Desmontando a un semidios

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos – Blu-ray con los siguientes contenidos extras:

– La Historia de Tyson – Cómic animado

– Regreso al Campamento Mestizo

– Todo está en el Ojo

– Desmontando a  un semidios

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos – DVD con los siguientes contenidos Extras:

– Regreso al Campamento Mestizo

– Todo está en el Ojo

 

Share →

Deja un comentario