Lecciones de una Guerra Mundial

100 años después y seguimos olvidado la lección. Por eso el estreno más importante de esta semana no es ninguna película de reciente paso por los cines de ciudad sino la obra anti-bélica más importante de todos los tiempos: “Johnny cogió su fusil” de Dalton Trumbo. 

 

Especial las cuatro visitas a Pompeya

tres monos tres monos tres monos

Entre el drama y la superproducción

En Pompeya confluyen el último peplum de Hollywood del director de “Resident Evil” y la estrella de “Juego de Tronos“, y un trío de clásicos de altura firmados por Oliveira, Rossellini o el padre de “King Kong”, Ernest B. Schoedsack.

 

Estrenos interesantes

ALTA DEFINCIÓN
Mejor otro día
Pascal Chaumeil, 2014
7,0 7,0

Una novela de éxito firmada por Nick Hornby (‘Alta fidelidad’), un director que viene de un éxito (“Los seductores”) y un reparto que vive en él, Pierce Brosnan (‘Mamma Mia!’), Toni Collette (‘Pequeña Miss Sunshine’) y Aaron Paul (‘Breaking bad’) crean una comedia muy negra.

FILM INÉDITO
Tucker y Dale contra el mal
Eli Craig, 2010
8,5 8,5

Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges, “Tucker y Dale” sería la película que rodaría Sam Raimi antes de toparse con “Spider-man”, la que entusiasmará a quienes admiran “Zombie’s party” o “Bienvenidos al fin del mundo”.

FILM INÉDITO
Fan Boys
Kyle Newman, 2009
6,5 6,0

Freaks and geeks, amigos de toda la vida que llevan un tiempo sin verse se reúnen para conseguir que uno de ellos, con una enfermedad terminal, pueda ver la nueva entrega de “Star Wars” antes de morir. Comedia dramática ideal para la generación de los 80. 

 

para ver en el cine

El Congreso I Ari Folman

La nueva película del director de “Vals con Bashir” es una memorable adaptación de la obra de Stanislav Lem. Una fábula futurista que habla de cine dentro del cine, de un mundo que puede ser posible en un futuro no demasiado lejano. Robin Wright, Harvey Keitel y Danny Huston son algunos de los personajes de carne y hueso que hacen el tránsito en algún momento a la animación. Una obra única.

Share →

Deja un comentario