Las listas de clasificación y las opiniones que se pueden consultar en TripAdvisor y en otras webs de hoteles y viajes muestran regularmente que muchos de los alojamientos de Zermatt reciben una alta valoración por parte de sus clientes. Muchos propietarios de hoteles y apartamentos han realizado importantes mejoras en sus establecimientos durante todo el verano y amplían su oferta, ofreciendo nuevos servicios, innovando y aportando detalles que los huéspedes y esquiadores agradecerán. El esfuerzo se ve recompensado y esta temporada las guías gastronómicas Gault Millau y Michelin destacan 20 restaurantes de Zermatt, colocándolos en un nivel muy alto dentro de los Alpes suizos.

A nivel de precios, en Zermatt son plenamente conscientes de la crisis económica que sigue azotando Europa y parte del mundo y a nivel de precios, ofrecen interesantes ofertas de alojamiento en convenio con agencias y tour-operadores. Recientemente el pueblo y la estación de esquí ha recibido la certificación F, que abre las puertas al turismo familiar. La compañía aérea Swis sigue ofreciendo precios impresionantes para volar desde España a Suiza, con tarifas de 62€ ida y vuelta de Barcelona a Ginebra y de 58€ ida y vuelta de Barcelona a Basilea.

Zermatt presenta esta temporada novedades importantes. Para empezar, el 29 de noviembre se inaugura oficialmente el nuevo funicular de Sunnegga (2.280m), que sustituye al antiguo, inaugurado en 1980 (el primer funicular subterraneo de Suiza). El nuevo funicular tiene una capacidad de transporte de 2.570 personas por hora, en 4 minutos y medio. Siguen en marcha los proyectos de construcción de un funitel entre Trockener-Steg y el Klein Matterhorn y de un nuevo teleférico entre el Klein Matterhorn y la Testa Griggia.

Captura de pantalla 2013-10-13 a la(s) 15.55.33

Esta temporada se presentan dos Skiline Photopoints, uno en el Rothorn (3.103 m) y otro en Trockener Steg (2.939 m) donce los esquiadores se podrán hacer fotos panorámicas. El sistema se activa con el forfait (SkiData) y las fotos se hacen de forma automática y a los pocos segundos, se pueden ver gratis en skiline.cc.

Otra novedad muy interesante es el Skimovie, a través del cual podemos colgar nuestros descensos en Internet. Dos cámaras graban la bajada de un esquiador tomando como punto de partida la caseta de Sandiger Boden (2.786 m) y siguen filmando en paralelo hacia la pista de Theodulsee. Segundos más tarde, una vez nos registramos con nuestro forfait, se puede analizar la bajada en un ordenador y compartir las imágenes con los amigos a través de las redes sociales y skiline.cc

También se han renovado los puntos de llegada de varias pistas que descienden hasta las calles de Zermatt y se ha realizado una importante inversión en lo que a hoteles y apres-ski se refiere.

Zermatt

Novedades en hoteles y apartamentos en Zermatt

El Mountain Boutique Resort ofrece una nueva suite familiar, la “Cervo Lodge” de 240m2, ideal para grupos o familias con mas de cinco miembros.

El antiguo hotel de dos estrellas Alpenstern se convierte ahora en el hotel-spa Fleurs de Zermatt, aumentando su capacidad y su confort (se inaugura el 13 de diciembre de 2013). El hotel lleva por nombre Fleurs de Zermatt en homenaje a la flora del valle. En el nuevo hotel encontramos 38 habitaciones dedicadas (cada una) a una flor única de Zermatt, como pueden ser la Aquileña alpina, la flor de las nieves (Edelways) o la linaria alpina. Para la construcción se han utilizado materiales nobles de la región.

La firma Mountain Exposure, que dispone en Zermatt de apartamentos para vacaciones amplía su oferta con el Chalet Ibron, que se une a los chalets Gemini, Castor y Pollux. Los nuevos apartamentos están completamente atendidos por personal propio y disponen de un cocinero por si necesitan preparar desayunos o cenas. El nuevo Chalet Ibron, de tres plantas, dispone de cuatro habitaciones que puede hospedar a grupos y familias de hasta ocho personas.

 

Primavera 2014

Para los amantes de la flora y la glaciología, de cara a la primavera el Parque- Jardín Gletschergarten Dossen (cota 1.953 m) presentará un espectacular puente colgante de 100m de largo por 90m de alto. En el Gletschergarten se pueden ver los efectos de los glaciares en el valle de Zermatt (Mattertal) durante la última edad de hielo, hace 10.000 años. Todo el Gletschergarten se ha limpiado a fondo y se han desenterrado zonas que habían quedado cubiertas por derritos glaciares. Varios carteles indicadores informan con detalle como el hielo ha diseñado el paisaje que rodea Zermatt. También se abrirá una zona de escalada y un parque infantil.

Víctor Riverola i Morera

Share →

Deja un comentario