Dentro del fantástico y completísimo universo dedicado al reportero belga mas famoso de la historia de la animación, encontramos una serie de documentales producidos por Canal Arte que sorprenden por su calidad, su nivel de detalle y capacidad didáctica. Los viajes de Tintín, titulada en su versión original Sur les traces de Tintín (dirigida en su primer episodio por Marc Temmerman) nos hace vivir en primera persona un viaje a través de las localizaciones geográficas más famosas de la obra de Hergé. Los documentales mezclan documentación e imágenes reales con viñetas del cómic original.

Uno de los detalles mas curiosos de la serie es el realismo de las imágenes que se fusionan de un modo casi prodigioso sobre as ilustraciones originales de Hergé, (el creador de Tintín). Durante los cinco capítulos que se han rodado hasta la fecha, el espectador acompañará a Tintín a través de los auténticos decorados que Hergé utilizó para inspirarse y lo hará en condiciones similares a la obra original, usarán los mismos o similares medios de transporte, harán frente a las mismas dificultades y obstáculos, estarán en los mismos lugares e intentarán reflejar la misma atmósfera que muchos vivimos en nuestra infancia y juventud.

Tintín

La serie consta de los siguientes capítulos:

Capítulo 1: “Los cigarros del faraón” viajaremos al corazón de Egipto e India.
Capítulo 2: “El Loto Azul” Shanghai y Mitsuhirato serán nuestros destinos.
Capítulo 3: “Tintín en el Tíbet” Viajamos hasta Nueva Delhi donde recorrerá monumentos como el Minar Qutub, el fuerte rojo de Delhi, la Jama Masjid o Mezquita del Viernes y como no, también viajaremos a Nepal y a las cumbres de la impresionante cordillera del Himalaya.
Capítulo 4: “El cangrejo de las pinzas de oro” Marruecos, los puertos belgas y el desierto marroquí del Kalahari serán los detinos del 4º capítulo.
Capítulo 5: “El Templo del Sol” Perú como destino principal, en especial los Andes y la selva peruana.

Dejando a un lado la serie, en 2007 se editaron cuatro aventuras en formato de libros-DVD numerados en el lomo: Tintín en América, Los cigarros del faraón, El Loto azul y La isla negra (sin extras). Era un intento de crear una colección para viajeros mezclando literatura con geografía e história.

Contenido: 1 Disco por cada aventura.
Imagen: Master de alta definición 1.33:1 4/3.
Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano. Dolby Digital 2.0 Francés, Catalán.
Subtítulos: Castellano.
Libro de 24 páginas: con un reportaje muy detallado que nos introduce en la historia, nos presenta a los personajes, nos sitúa en el contexto histórico, secretos del making of, etc.

Tintín

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario