Fox lanza en varios formatos un interesante pack con la superproducción que Lightworkers Media y el Canal Historia presentaron hace algo menos de un año a nivel mundial. Para hablar de la Biblia, consideramos necesario realizar un salto en el tiempo, situándonos a finales de los años 50, cuando Charlton Heston interpretó a Moises en “Los diez mandamientos” y a Judá Ben-Hur en el clásico del mismo nombre. En 1966  la 20th Century Fox produjo la película «La Biblia», recuperando el género y a lo largo de los años 70, se rodaron varias adaptaciones de la Biblia en películas (incluyendo “La Vida de Brian” de los Monty Phyton, magistral en su forma y planteamiento) y algunas series de TV, hasta que en los años 80, Martin Scorsese sorprendió al mundo con “La Última Tentación de Cristo” (polémica y contundente). En 2o04 Mel Gibson realizó “La Pasión de Cristo” protagonizada por James Caviezel, convirtiéndose en una de las adaptaciones mas fieles (y rentables) de los últimos años de la vida de Jesús. Tras la obra maestra de Mel Gibson, el cine bíblico desapareció de los cines y las TV, hasta que llegó una gran adaptación mucho mas genérica, rodada con la tecnología actual. El productor Mark Burnett presentó en marzo de 2013  su versión filmada de La Biblia, en colaboración con el History Channel. La superproducción contaba con la esposa de Burnett,  la actriz y productora Roma Downey, que interpretó el papel de María, la madre de Jesús.

Roma Downey ha sido nominada varias veces para los premios Golden Globe y los Emmy. Durante casi una década actuó como el ángel «Monica» en la serie de televisión de CBS, «Touched By An Angel». También produjo el DVD para niños «Little Angels» y la serie de libros «Little Angels Storybook Bible». Mark Burnett es el responsable de series de éxito, como pueden ser  “The Voice” para NBC y “Shark Tank” para ABC. Mark y su esposa Roma forman una pareja que se considera cristiana, y tras muchos años persiguiendo una idea, por fin han logrado crear la versión cinematográfica, adaptada para la TV con todo lujo de detalles, mostrando grandes escenarios, efectos muy cuidados, música de Hans Zimmer y Lisa Gerard y una fotografía muy cuidada. La Biblia incorpora un maravilloso elenco internacional, destacando el actor portugués Diogo Morgado como Jesucristo. La serie adapta con gran realismo las Sagradas Escrituras, algo realmente complicado, pues no es fácil adaptar la Biblia al cine, sin caer en tópicos e Hollywood y en efectismos innecesarios. Ellos ven el proyecto como una oportunidad muy especial para poder hablar del pasado, de la historia del ser humano y de la fe.

La Biblia está dirigida a un público familiar, aunque sin lugar a dudas, saciará la sed de aventuras de los amantes del cine épico y servirá a la vez como clase de historia para escuelas y universidades, debido a su interesante planteamiento y a las ajustadas interpretaciones de su reparto.

La serie está dividida en diez partes:
1-Adán y Eva y Noé
2-Abraham, Isaac y Jacob
3-Moisés y el éxodo
4-La fundación de Israel
5-Reyes : Saúl, David y Salomón
6-La destrucción de Israel y de Judá
7-Narrativas de los profetas menores
8-El nacimiento del Mesías
9-Jesús, su muerte y resurrección
10- El libro de Apocalipsis

Debido a su interés histórico, algunos capítulos de la serie han sido presentados a los ejecutivos de librerías y editoriales cristianas de EE. UU. en la «International Christian Resources Show (ICRS)» y a los ejecutivos de las principales agencias bíblicas en una reunión del «Foro de Agencias Bíblicas» en New York. La reacción de muchos asistentes a estas presentaciones fue positiva ante la calidad de la producción y la forma innovadora de presentar la historia bíblica a una generación que la desconoce. Burnett es uno de los productores más famosos de «reality shows» en EE. UU. Ha sido el productor de Survivor (ahora en su temporada número 22), «The Aprentice» y «The Contender». Burnett ambién es conocido como productor de eventos y entregas de premios, como los «Choice Awards», los «People Awards» y los «MTV Movie Awards»

 

El pack que 20th Century Fox lanza a la venta en DVD incluye en sus cuatro discos los 10 episodios de la serie, junto con una serie de extras realmente interesantes:

– La Biblia: El Génesis.

– El reparto de la Biblia.

– La Biblia: la creación.

– Clasificación de la Biblia.

– Creemos en los milagros

– La Biblia: Lo efectos visuales

– Mary, did you know?, video musical

El estreno en DVD, Blu-ray y Digital HD llega después de que La Biblia se emitiera con gran éxito durante el mes de Marzo en Antena 3. La Biblia cuenta con interpretaciones de primer nivel, exóticas localizaciones e impresionantes efectos visuales que dan vida a dramáticas historias de fe y valentía, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. El DVD y Blu-ray va más allá y explora esta impresionante producción con horas de escenas ‘detrás de las cámaras’ nunca vistas además del making of.

El pack de DVD y Blu-ray, que incluye 4 discos, profundiza en el making of de la serie e incorpora un análisis sobre cómo nació la idea de realizar este innovador docudrama. Varias entrevistas con los productores, directores y el casting ilustran la colaboración tan creativa que existió dentro y fuera del set, y explican cómo el impresionante paisaje de Marruecos pasó a convertirse en el mundo de La Biblia.

 

 

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario