El Quinto Poder se estrena en España el próximo 18 de octubre tras su paso por el Festival de Toronto.Dirigida por Bill Condon, la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl.
 

El próximo 18 de octubre llegará a los cines españoles EL QUINTO PODER,dirigida por Bill Condon y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl.EL QUINTO PODER es un thriller dramático basado en hechos reales que revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI.

 

Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, “The Fifth Estate”, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?No se que pensarán los responsables del filme sobre la versión del investigador Daniel Estulín, quien desmonta pieza a pieza WikiLeaks, tachando a Assange de hombre al servicio de los grandes intereses mundiales.
Share →

One Response to Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl)

  1. Si este director consigue plasmar bien la realidad en su película, no descarto que la vea. Gracias por la información. Un saludo, @adriantsn

Deja un comentario