El 2 de octubre se podrá ver por primera vez en nuestro país “Nymphomaniac” tal y como la imaginó Lars von Trier.

La particular aproximación al cine erótico por parte del genio danés llega a España como él siempre ha querido que se vea: sin cortes ni censura, ¡venga destape explícito! con cerca de una hora y media de metraje adicional del que pudo verse en cines.

Las dos partes que componen este gran lienzo cinematográfico llamado “Nymphomaniac” que ya pudieron verse con éxito de público y crítica en el Festival de Berlín (Parte I) y el Festival de Toronto (Parte II), se estrenarán directamente en filmin y otras plataformas de la mano de Golem Distribución. Ese mismo día, el 2 de octubre las dos partes de la película también llegarán a países como Estados Unidos, Canadá, Holanda y Polonia.

El montaje del director de “Nymphomaniac Parte I” tiene una duración de 145′ (en lugar de los 117′ del montaje cinematográfico) y el de la “Parte II” pasa de los 124′ del montaje de cine a los 180′ de la versión del director. En total, 325 minutos en los que veremos a Uma Thurman, Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater, Connie Nielsen, Jamie Bell y Willem Dafoe exorcizar demonios sexuales uno tras otro.

Dejando a un lado las habituales polémicas que suelen acompañar a este tipo de películas, el invento de Lars von Trier funciona y convence. A nivel personal me parece un gran acierto, pues rompe tabúes, acerca el tema de la obsesiones sexuales al gran público y muestra realidades que para muchos y debido a su educación, o no existen o son pecado. Recomiendo ver las dos partes seguidas bien acomodados en un sofá y completamente desnudos.

 

Share →

Deja un comentario