Que el candidato del PP a la Generalitat responda a un catedrático en economía con una trayectoria internacional intachable, con esta explicación: – “No te enteras fenómeno. Una cosa son refugiados por guerras y otra muy distinta ser contemplativos con la inmigración irregular”, pone de manifiesto no solo la mala educación y la soberbia de dicho candidato, sino también la estupidez y la falta de humanidad de una parte de nuestra sociedad, cuya ideología retrógrada propia de la extrema derecha va en aumento en Europa.

Muchos hijos de inmigrantes saben reconocer la importancia de la inmigración en tiempos difíciles. Muchas comunidades autónomas recibieron inmigrantes andaluces que ayudaron a levantar un país sumido en la oscuridad ideológica, por no hablar de quienes se marcharon al extranjero y construyeron un futuro lejos de sus hogares. Algunos regresaron, y otros no, pero siempre tuvieron muy claro que ante todo, eran seres humanos. La inmigración es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la UE y lo último que necesitamos hoy en día son debates estériles, populistas, donde se sacie la sed de represión de unos pocos, ante la mirada atónita de una sociedad incapaz de reaccionar. El candidato del PP a Generalitat ignora quien es y lo que es, construyendo a su alrededor un inmenso muro, algo que recuerda el pensamiento totalitario que antaño levantó no solo muros imaginarios durante el nazismo y la guerra fría, sino también muros físicos. ¿Será capaz este señor de aportar alguna idea constructiva, lógica…que ayude a tener una visión del problema desde una óptica mucho mas humana?.

Este petimetre debería saber que en esta vida, todo vuelve, y que su odio y sus ganas de limpiar de inmigrantes el suelo que pisa, algún día se volverá contra él. Este señor está perdido en un mar de rencor, solo se reconoce a si mismo cuando le invitan a vomitar odio y rencor por TV, evidentemente solo en medios donde se lo permiten. Este siniestro personaje, es de los que justifican la violencia, y él lo sabe, pues con sus declaraciones incendiarias solo busca crear la polémica necesaria que le permita recuperar algunos votos en una tierra donde su partido no es bien recibido. ¿Recuperar votos?, puede que no sea algo tan complicado de lograr si observamos la inteligencia de sus votantes y quien era su predecesor. Por cierto señor Albiol, bloquear a periodistas que intentan decirle la verdad a la cara, es de cobardes. Mientras no se insulte a nadie, es bueno recibir críticas constructivas, piénselo.

Share →

Deja un comentario