HS2 Ltd, la empresa pública británica responsable de la planificación y ejecución del proyecto de red de alta velocidad en Gran Bretaña, ha iniciado una campaña internacional para consultar a la industria ferroviaria sobre la base de su borrador de estrategia de compras.
 
El Reino Unido consulta a la industria ferroviaria española sobre su proyecto de alta velocidad

 

El gobierno británico afronta la primera fase de su futura red ferroviaria de alta velocidad, cuya primera fase, entre Londres y Birmingham, será la primera línea de ese tipo en Gran Bretaña, excluida la línea Eurostar, que une Londres con París y transcurre bajo el Canal de la Mancha (Ver noticia).

El proyecto prevé que la línea entre en servicio en 2026 y HS2 Ltd. (www.hs2.org.uk ), la empresa pública creada para la planificación y ejecución del proyecto ha iniciado una campaña internacional para consultar a la industria ferroviaria sobre la base de su borrador de estrategia de compras (Outline Procurement Strategy, OPS).

Proceso de compras

Esta campaña que fue anunciada el pasado mes de noviembre en la Conferencia sobre la Cadena de Suministro de HS2 Ltd, pretende involucrar a los posibles suministradores del proyecto en la definición del proceso de adquisiciones -formulación de requerimientos y especificaciones, plazos, etcétera- que se publicará en verano de 2014.

Para ello, se ha publicado un Anuncio Periódico Indicativo, PIN por sus siglas en inglés, previo al anuncio de licitación que está disponible en la web del suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea

La Embajada del Reino Unido en Madrid, conocedora de la experiencia y el prestigio del sector ferroviario español, invita, a través de Vía Libre, a participar en esta consulta a las empresas de nuestro país interesadas en formar parte de la cadena de suministro del proyecto HS2.

Contactos en la Embajada de Reino Unido:

• Fernando Pons (Madrid) fernando.pons@fco.gov.uk
• Sarah Roles-Ndibe (Barcelona) sarah.roles-ndibe@fco.gov.uk
• Derek Doyle (Bilbao) derek.doyle@fco.gov.uk

Share →

Deja un comentario