Pasajeros en la T1 de El Prat
Los premios World Airport Awards de Skytrax han vuelto a pasar de largo de España en su edición de 2014. Los aeropuertos de Barajas (41º) y El Prat (38º) han logrado un discreto resultado, aunque éste último reclama al Aeropuerto Atatürk de Estambul el trono de mejor aeropuerto del sur de Europa.
Los aeropuertos españoles han cosechado resultados discretos en los premios World Airport Awards 2014, entregados esta mañana en Barcelona. La lista, elaborada por la consultoría británica Skytrax, proclama el Aeropuerto de El Prat de la Ciudad Condal como el mejor de Europa Sur.Así, Barcelona-El Prat vuelve a superar al Aeropuerto Atatürk de Estambul, mientras Madrid-Barajas se encarama al tercer puesto de la clasificación y el Aeropuerto de Son San Joan, en Palma de Mallorca, a la décima. La tabla se ha elaborado en base a respuestas de 12,85 millones de pasajeros de 110 países distintos.En el Top 100 Singapore Chiangi es coronado de nuevo como mejor instalación del globo. Entre los diez mejores apenas hay cambios, con la excepción del Aeropuerto de Munich desplazando a Ámsterdam-Schipol de la tercera plaza. El Aeropuero de Incheon en Seúl (Corea del Sur) mantiene el segundo puesto.

Posición Aeropuerto 2013
1 Singapore Changi Airport 1
2 Incheon International Airport 2
3 Munich Airport 6
4 Hong Kong International Airport 4
5 Amsterdam Schiphol Airport 3
6 Tokyo International Airport Haneda 9
7 Beijing Capital International Airport 5
8 Zurich Airport 7
9 Vancouver International Airport 8
10 London Heathrow Airport 10

En el resto de categorías, la T5 de Londres-Heathrow se impone en la lista de mejores terminales, mientras El Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda se alza ganador como mejor terminal de conexiones de vuelos domésticos. En la categoría de aeródromos centrados en aerolíneas low cost, nueva este año, Londres-Stansted barre al resto de instalaciones.

Tras conocerse el resultado, el CEO de Skytrax, Edward Plaisted ha destacado que usar el Aeropuerto de Changi en Singapore “es como hacer un viaje en sí mismo”.

Los World Airport Awards son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria. Skytrax garantiza que las distinciones se otorgan en base a preguntas a pasajeros sobre 40 aspectos distintos de las instalaciones que utilizan. Por ello, la consultoría asegura garantizar un resultado totalmente independiente.

Share →

Deja un comentario