Existen muchas formas de descubrir la cocina tradicional norteamericana, evidentemente la mejor es viajando al corazón de los USA para descubrir que no todo es fast-food y que, aunque muy alejados de la dieta mediterranea, también tienen su cocina, mezcla de orígenes ítalo-irlandeses, con grandes ínfulas mexicanas, todo sea dicho. El clásico “diner” o bar-restaurante americano, popularizado por películas como American Graffiti, Grease o incluso Cuando Harry encontró a Sally, lleva ya unos años funcionando en España, muy alejado repito, de las grandes marcas de fast-food (de las que personalmente suelo huir en estampida)

Me ha sorprendido muy gratamente, como amantes de la historia, el cine y la gastronomía, la cadena de restaurantes Tommy Mel’s, que siguen innovando y ampliando su oferta gastronómica. La cadena de restauración ha incorporado una gran variedad de platos cocinados a partir de recetas típicas de los auténticos diner americanos con nuevas comidas elaboradas, como siempre, de forma tradicional.

Tommy Mel´s

La marca continúa evolucionando hacia la esencia del auténtico diner: restaurantes típicos del nordeste de Estados Unidos, que a finales del siglo XX comenzaron a servir comidas caseras en vagones de tren reciclados y vivieron su época dorada en los 50’s, convirtiéndose en los lugares de referencia para disfrutar de una cocina tradicional, ambiente distendido para todos los públicos, precios ajustados y horario non stop.

Tommy Mel´s

De esta forma, Tommy Mel’s ha apostado por incluir en su carta novedosos productos, como los Mom’s Diner Plates, con el fin de dar a conocer a todos sus seguidores los platos más auténticos de la cocina tradicional norteamericana. Entre éstos, se pueden encontrar Spaghetti & Meatballs, la pasta más popular en Estados Unidos, acompañada de albóndigas de ternera; Farm Pie, ternera guisada con verduras cubierta de puré de patata y salsa de carne, el plato típico de los granjeros americanos; Meatloaf, el tradicional y famoso pastel de carne de ternera con salsa gravy; Pacific Seafood, calamares y gambas fritas al estilo de San Francisco o Sweet Lemon Chicken, pechuga de pollo marinada con limón dulce y acompañado de verduras naturales.

Tommy Mel´s

Además, y teniendo en cuenta las nuevas tendencias, la enseña ha incorporado una gran variedad de wraps, nuevos sándwiches, ensaladas y hamburguesas, así como side orders únicos y exclusivos tales como Mashed Potato, genuino puré de patata con salsa gravy; Corn & Butter, mazorca de maíz con mantequilla o Sweet Potatoes, batatas cortadas y rizadas, fritas y crujientes para acompañar cualquiera de las comidas.

En total, más de sesenta platos a elegir y un incremento del treinta por ciento de posibilidades a degustar, respecto a la carta anterior.
Los amantes del dulce también podrán disfrutar de sus nuevos postres con las tartas, tortitas, sundaes y helados más originales, entre veinticinco opciones diferentes.

Tommy Mel´s

Mención aparte merece la exclusiva carta de milkshakes. Tommy Mel’s ha aumentado su carta de batidos incorporando trece nuevos sabores y ofreciendo más de cuarenta posibilidades a elegir tales como Donut, peanut butter, Nutella o Huesitos. La novedad más destacada es la incorporación de spiked milkshakes; únicos y cremosos batidos con un toque de licor, elaborados con una receta propia. En exclusiva y recién llegados de Estados Unidos, los clientes más atrevidos podrán degustar All Night Dancing, con Baileys, Kahlua, helado de vainilla, café y nata; Raspberry & Gin, con frambuesas, helado de vainilla, gin y nata; Tennesee Jack, con Tennessee whisky, helado de chocolate y nata; Mint Chocolat Chips, con licor de menta, oreo, vodka, helado de vainilla y nata y Coconut Malibu, con Malibu, ron, piña, helado de vainilla y nata.

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario