Swatch Skiers Cup 2013 Zermatt

Swatch Skiers Cup 2013 Zermatt
Del 10 al 15 de febrero tendrá lugar en Zermatt (Valais, Suiza) la tercera edición de la Swatch Skiers Cup para esquiadores extremos que compiten en dos equipos: uno europeo y otro americano.
Las dos primeras ediciones se celebraron en Valle Nevado (Chile) y debido a su espectacularidad se convirtió en una prueba única en el mundo, acaparando el interés de la prensa y de miles de aficionados a nivel internacional. El evento en si es realmente emocionante y este año, los organizadores han apostado por trasladar la Swatch Skiers Cup a Zermatt, uno de los mejores resorts de esquí del planeta. Este año, el equipo de Europa y el de América llegan a la estación suiza empatados, cada uno con una victoria. El nivel de los riders es altísimo y para esta ocasión y debido a la ubicación del complejo invernal helvético, en el corazón de Europa, se espera una asistencia de público y prensa realmente espectacular. El concepto creativo fue ideado por Kaj Zackrisson y Sverre Liliequist y sigue creciendo año tras año, pues cada edición del evento se suma a su legado y se hace mas y mas grande. Este año, la Swatch Skiers Cup cuenta con el apoyo y colaboración de Zermatt Tourismus y de la compañía de remontes Zermatt Bergbahnen.Los equipos americano y europeo están disfrutando de la magia y la hospitalidad de Zermatt y el momento no podría ser mejor. Toneladas de nieve y buen tiempo. Después de una semana de tormentas, los riders se encuentran con las mejores condiciones de toda la temporada, con un paisaje idílico y el Matterhornobservándoles desde su privilegiada atalaya. El sábado día 9, la primera orden del día antes de la batalla fue la realización del clásico sorteo. Los capitanes Kaj Zackrisson (SWE) y Cody Townsend (EE.UU.) deben elegir estratégicamente cuál de sus riders reúne las mejores condiciones para enfrentarse a su rival y prepararse para la ceremonia inaugural. Con las formalidades completadas, la acción se pondrá en marcha. Será entonces cuando el guía de montaña local, responsable de seguridad y miembro del Swatch ProTeam Samuel Anthamatten dará el pistoletazo de salida de la prueba. El primer rider saldrá el domingo día 10 a las 09:00 en punto.
El equipo americano lo integran:

– Cody Townsend, formado en Squaw Valley, California USA.
– KC Deabe, esquiador todo terreno amante de las Rocosas, USA
– Rory Bushfield, formado en Whistler, Canadá.
– Charley Ager, formado en Whistler, Canadá.
– Josh Daiek, formado en Kirkwood Mountain Resort, California, USA
– Logan Imlach, formado en Alyeska, Alaska, USA
– Tim Dutton, formado en Squaw Valley, California USA

El Capitán de la selección americana es Cody Townsend (USA)
La mascota del equipo americano es el Flying Ram, una especie de cabra voladora.

El equipo europeo lo integran:

– Kaj Zackrisson, sueco. Formado en las pistas cerca de Oslo.
– Sverre Liliequest, sueco. Fue el capitán en la última edición en Chile.
– Markus Eder, italiano. Formado en el Tyrol del sur.
– Nicolas Vuignier, suizo. Formado en Crans-Montana
– Paddy Graham, inglés. Formado en el Sheffield esquí village.
– Fabio Studer, austriaco. Formado en Silvretta Montafon.

El Capitán de la selección europea es Kaj Zackrisson (Suecia)
La mascota del equipo europeo es la Horned Alpine Marmot.

Seguimiento seguro

El guía y esquiador extremo local, Samuel Anthamatten (Zermatt) es el responsable de la seguridad de ambos equipos en la montaña, y quien ha probado todos los itinerarios posibles en la zona. Samuel es una de las grandes figuras del free-ride a nivel mundial, y al mismo tiempo, uno de los escaladores mas prolíficos de Suiza.

En Zermatt, durante todo el evento y a las 7 pm (10-15 de febrero) Chris Bachmann repasará la actualidad de la prueba, ofreciendo un resumen de los mejores momentos.

Entre bastidores se respira emoción. Desde el nuevo y espectacular Vernissage Hotel de Zermatt seguiremos informando…

 

Share →

Deja un comentario